Propuesta de medición de la confianza en la información utilizando un sistema difuso
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo de investigación inicialmente establece un marco teórico y unarelación entre la confianza y la información, y presenta los conceptos necesarios parael entendimiento del modelo propuesto. A continuación se establece el papel de lainformación en la organización y cómo su gestión impacta recursos de la misma.Posteriormente se plantea un modelo de lógica difusa para la confianza en la gestiónde información, que asigna valores cuantitativos a variables no determinísticas(cualitativas) para luego agregarlas en un resultado cuantitativo. En el planteamientode este modelo se identificaron las principales variables que componen la confianzaen la información, y el cómo interactuaban con ayuda de los integrantes del áreade compras y un panel de expertos. Finalmente, se presentan algunas conclusionesderivadas del análisis de la propuesta desarrollada en el artículo.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##
Detalles del artículo
Número
Sección
Artículos
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de Medellín.
Cómo citar
Rojas López, M. D., Zuluaga Laserna, E., & Ochoa Giraldo, J. (2014). Propuesta de medición de la confianza en la información utilizando un sistema difuso. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 10(19), 113-124. https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/511