Cómo usar la epistemología crítica de Popper para mejorar los procesos pedagógicos en la enseñanza del derecho

Mónica Aristizábal Botero | Bio
Universidad de Manizales
Carlos Emilio García Duque | Bio
Universidad de Caldas y Universidad de Manizales
  • Articles
  • Submitted: February 6, 2012
  • Published: July 31, 2014

Abstract

En este artículo se muestra la manera de aprovechar ciertas tesis de la epistemología de Popper para construir una propuesta de enseñanza-aprendizaje destinada a mejorar estos procesos en los programas de Derecho. Se argumentará que las sentencias de inexequibilidad de la Corte Constitucional constituyen un caso especial del uso del principio de falsabilidad de Popper y que es posible trasladar las nociones centrales de su epistemología a la didáctica y la pedagogía. En la parte central del artículo, se sugiere aprovechar el principio de la epistemologíacrítica en acción, implícito en algunas sentencias de inexequibilidad de la Corte Constitucional –período 1993-2000–, para introducir cambios que promuevan una actitud crítica en los estudiantes de los programas de Derecho.
How to Cite
Aristizábal Botero, M., & García Duque, C. E. (2014). Cómo usar la epistemología crítica de Popper para mejorar los procesos pedagógicos en la enseñanza del derecho. Opinión Jurídica, 11(21). Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/535

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in

  • CATEGORÍA C