COLOMBIA. APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS PROSPECTIVO DE LA MORTALIDAD

  • Articles
  • Publicado: noviembre 17, 2015

Resumen

Uno de los principales elementos del análisis de la competitividad de las Naciones o las regiones en el marco de la globalización, es lograr la proyección en el tiempo, con un norte claro de su población; con las características que encierre Es indispensable el conocimiento de la población para enmarcar con base en ella, el desarrollo científico, cultural, económico, político, que permita la construcción de una sociedad mucho más justa y participativa.

El crecimiento de la población a través del tiempo ha sido producto no sólo de cambios científicos, asociados a la salud, sino de procesos de organización social que buscan eliminar los desequilibrios, en términos da desigualdad de oportunidades de desarrollo humano.

"Esta contribución comienza por considerar aspectos del ambiente de los negocios donde los cambios futuros son razonablemente predecibles y se mueven hacia donde la predicción se manifiesta con más dificultad. Para ser más precisos me refiero a la demografía, la tecnología, estructura de negocios y los cambios sociales, económicos y políticos, en ese orden.

Referencias

QUIJANO. Alberto. PROSPECTIVA DEL AMBIENTE DEMOGRÁFICO MUNDIAL EN EL AÑO 2.010 (Ejercicio)

LORA, Eduardo. TÉCNICAS DE MEDICIÓN ECONÓMICA. "Metodología y aplicaciones en Colombia".

MOJICA. Francisco José. LA PROSPECTIVA COMO INGENIERÍA SOCIAL Y SU PAPEL FRENTE A LA INVESTIGACIÓN. (Documento)

MOJICA. Francisco José. SEMINARIO TALLER DE PROSPECTIVA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Junio de 1994

DORNBUSCH & FISHER. ECONOMÍA. 2a. Edición
Cómo citar
Laboratorio de Prospectiva, G. F. (2015). COLOMBIA. APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS PROSPECTIVO DE LA MORTALIDAD. Semestre Económico, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1439

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en