La enseñanza en economía: una reflexión desde la perspectiva del contenido

María Esperanza Cuenca Coral
Economista Universidad Nacional, Bogotá, Colombia. Estudiante de maestría, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Docente, programa de Economía, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Dirección postal: Cra 68C No 96-28, Bogotá, Colombia.

Resumen

El artículo busca aportar en la reflexión acerca de la enseñanza en economía, desde la perspectiva del contenido. Es evidente que no se puede encontrar una "receta mágica" y que las diversas opiniones deben encontrar un espacio dentro de este tipo de propuestas; pero sí se puede llegar a un acuerdo doctrinal que permita un análisis profundo de la ciencia por sí misma. Partiendo de la idea de que la teoría del equilibrio general (TEG) es el núcleo de la teoría económica, al cual debe realizársele un estudio profundo y crítico, se plantea que se debe tomar esta teoría como la base de la enseñanza, que, además, debe estar nutrida por las doctrinas de pensamiento económico, con el fin de dar criterios suficientes a los estudiantes. El artículo termina con una propuesta de formación de los economistas.
Cómo citar
Cuenca Coral, M. E. (1). La enseñanza en economía: una reflexión desde la perspectiva del contenido. Semestre Económico, 13(26), 135-147. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/269

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en