Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020)

Daiana Schlegel
Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Argentina

Resumen

La presente obra se enmarca en el campo de la psicología educacional que, fundamentada en la  investigación científica, realiza aportes a la definición del compromiso académico. Así, desde enfoques o perspectivas socioculturales, se entiende al aprendizaje como un proceso eminentemente social que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos. En este marco, el libro comprende trabajos de reflexión teórica y de experiencias de investigación que se caracterizan por su rigor conceptual
y metodológico.

Referencias

  1. Bandura, A. (1997). Self-efficacy: The exercise of control. W.H. Freeman and Company.
  2. De la Barrera, M. L. (2020). Procesos de enseñanza y de aprendizaje: el lugar del compromiso. Pasando de la agencia a la metacognición y las funciones ejecutivas. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 29-36). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-y-educacion-redefinicion-del-aula
  3. Elisondo, R. C. (2020). Compromiso y creatividad en contextos educativos: relaciones necesarias. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 21-27). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromisoy-educacion-redefinicion-del-aula
  4. Rigo, D. Y. (2020). Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje. Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-yeducacion-redefinicion-del-aula
  5. Rigo, D. Y., Elisondo, R. y de la Barrera, M. L. (2020). Commitment, Creativity and Brains: Perspectives on Gifted Education. En F. Ribeiro, T. Stoltz, A. Rocha y C. Costa-Lobo (eds.), Socio-Emotional Development and Creativity of Gifted Students (pp. 237 - 256). Universidad de Coimbra.
  6. Rinaudo, M. C. (2014). Estudios sobre los contextos de aprendizaje. Arenas y Fronteras. In P. V. Paoloni, M. C.
  7. Rinaudo y A. González Fernández (comps.), Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo (pp. 163-205). Sociedad Latinoamericana de Comunicación Social (SLCS). http://www.cuadernosartesanos.org/2014/cde01.pdf
Cómo citar
Schlegel, D. (2021). Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020). Ciencias Sociales Y Educación, 10(19), 397-403. https://doi.org/10.22395/csye.v10n19a15

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en