Vol. 10 Núm. 19 (2021): (enero-junio)

Este número tiene un tono inclinado hacia las problemáticas y retos de la educación en los 7 artículos publicados. Sin embargo, la armonía del mismo se logra con la pluralidad que ofrecen las 3 traducciones y las 5 reseñas, además de mantener la coherencia con la selección y publicación de una obra artística que exalta algo a simple vista trivial, pero tan humano como cada uno de los trabajos aquí contenidos. Educación, arte, historia,  ciencia y reflexión, banderas de nuestra diversa vitrina de apuestas académicas.

*Para visualizar la imagen de carátula en su tamaño original, haga click aquí.

Publicado: 2021-07-10


View:

Editorial

Hilderman Cardona-Rodas

Abstract views: 496
Online: jul 9, 2021

Pages: 7-17

DOI: 10.22395/csye.v10n19a1

Aprender sobre la marcha. Prácticas de docencia universitaria en salud pública en la pandemia por el nuevo coronavirus

Cecilia Molina, Maria Florencia Linardelli

Abstract views: 760
Online: dic 3, 2020

Pages: 23-53

DOI: 10.22395/csye.v10n19a2

Prácticas de cultura universitaria. El caso del ciclo de formación ciudadana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Sede Bello

Elidio Alexander Londoño Uriza, Andrés Felipe Bedoya Bayer

Abstract views: 784
Online: ago 8, 2020

Pages: 55-84

DOI: 10.22395/csye.v10n19a3

Representaciones polarizadoras de niños en el mundo del narco y lo narco en la prensa

Abraham Osorio Ballesteros, Felipe González Ortiz

Abstract views: 1169
Online: jul 10, 2021

Pages: 85-112

DOI: 10.22395/csye.v10n19a4

Investigación educativa: competencias desarrolladas en un curso de prevención en abuso infantil

Ana María Martorella

Abstract views: 1878
Online: jun 18, 2020

Pages: 113-140

DOI: 10.22395/csye.v10n19a5

Concepciones de los docentes de educación superior acerca del currículo: una mirada contemporánea

Angela María Osorio Ospina

Abstract views: 1096
Online: jul 10, 2021

Pages: 141-166

DOI: 10.22395/csye.v10n19a6

Las habilidades sociocognitivas como herramientas en el proceso de mediación

María José Briz Clariget

Abstract views: 1620
Online: nov 30, 2020

Pages: 167-188

DOI: 10.22395/csye.v10n19a7

Las prácticas socioeducativas y sus desafíos en la formación arqueológica-universitaria regional, Mendoza, Argentina

Leticia Saldi, Luis Eduardo Maferra, Vanina Victoria Terraza, Karina Castañar

Abstract views: 580
Online: ago 26, 2020

Pages: 189-217

DOI: 10.22395/csye.v10n19a8

Interfaces. Averiguaciones sobre los mundos intermediarios.

(Gérard Chazal)

Luis Alfonso Paláu Castaño

Abstract views: 515
Online: jul 10, 2021

Pages: 223-277

DOI: 10.22395/csye.v10n19a9

Cambio de perspectiva. El adentro y el afuera.

(François Dagognet)

Luis Alfonso Paláu Castaño

Abstract views: 854
Online: jul 10, 2021

Pages: 279-349

DOI: 10.22395/csye.v10n19a10

La época capitalista.

(William H. Sewell Jr.)

Jessica Montaño Oliveros

Abstract views: 939
Online: jul 10, 2021

Pages: 351-364

DOI: 10.22395/csye.v10n19a11

Reseña del libro La mujer normal, la criminal y la prostituta de Cesare Lombroso y Guglielmo Ferrero (2021)

Rodrigo Zapata Cano

Abstract views: 1892
Online: jul 10, 2021

Pages: 369-385

DOI: 10.22395/csye.v10n19a12

Reseña del libro Sapiens. De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad de Yuval Noah Harari (2014)

Claudia Arcila Rojas, María Camila Arcila Rojas

Abstract views: 24654
Online: jul 10, 2021

Pages: 387-391

DOI: 10.22395/csye.v10n19a13

Reseña del libro Urdimbre de la Imagen. Aportes para la enseñanza de la historia de Carlos A. Flórez López (2020)

Jesús Alfonso Flórez López

Abstract views: 484
Online: jul 10, 2021

Pages: 393-395

DOI: 10.22395/csye.v10n19a14

Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020)

Daiana Schlegel

Abstract views: 586
Online: oct 5, 2020

Pages: 397-403

DOI: 10.22395/csye.v10n19a15

Arent van Bolten y la comicidad de lo grotesco. A propósito de los dibujos que integran la revista Ciencias Sociales y Educación n.º 19

Hilderman Cardona-Rodas

Abstract views: 686
Online: jul 10, 2021

Pages: 405-410

DOI: 10.22395/csye.v10n19a16