Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social

Álvaro Acevedo Tarazona | Biografía
Universidad Industrial de Santander (UIS).
Carlos Iván Villamizar Palacios | Biografía
Universidad Industrial de Santander

Resumen

 La República Liberal (1930-1946) se reconoce por los intentos de trasforma­ción social, aunque pueda cuestionarse su profundidad e impacto en la socie­dad. Los propósitos de trasformación intentan adaptar el país a los desafíos del capitalismo industrial y la moder­nidad intelectual. En este marco de cambios, se propone también la modifi­cación de los discursos y prácticas cul­turales para la modernización del país y, con ello, el evidente progreso que significaba, de los anhelos en boga, el avance hacia modelos de organización social. Una reforma estructural de la organización social exigía modificacio­nes en la conciencia de los individuos para que incorporasen los nuevos proyectos. Discurso y práctica cultural buscan, de esta forma, la modificación de las ideas de los individuos para su­marlos a los proyectos y reformas que estaban en marcha.

Cómo citar
Acevedo Tarazona, Álvaro, & Villamizar Palacios, C. I. (2015). Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marcha”. Reforma educativa y cambio social. Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 37-51. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1562

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en