Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo1

Main Article Content

Gladys Lucía Acosta Valencia
Jorge Ignacio Sanchez Ortega

Abstract

Este texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal manera que se expone una hipótesis y se procede a su sustentación. Es necesario aclarar que las dimensiones propuestas –estructura, propósito y contexto–, se trabajan de manera articulada, no separadamente.
El estudio se abordó con un enfoque cualitativo, desde una perspectiva descriptivo-analítica posibilitada por el método del Análisis del discurso en diferentes vertientes. Los datos se obtuvieron en doce organizaciones públicas y privadas de Medellín, mediante la aplicación de una Escala Likert, una Encuesta y, una Entrevista ‘semiestructurada: también se observaron eventos públicos de las organizaciones y se analizaron dos escenarios de actuación clave para el comunicador: el grupo primario y el boletín, institucional impreso


How to Cite
Acosta Valencia, G. L., & Sanchez Ortega, J. I. (2015). Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo1. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 2(4), 17–46. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1251

Article Details

Author Biographies

Gladys Lucía Acosta Valencia, Universidad de Medellín

Docente-Investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín

Jorge Ignacio Sanchez Ortega, Universidad de Medellin

Docente-Investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2