De estereotipos, violencia y sexismo: la construcción de las mujeres en los medios mexicanos y argentinos
Main Article Content
Abstract
Los medios masivos de comunicación se constituyen como una poderosa forma deproducción y reproducción de la cultura, ya que transmiten discursos e ideologías a granparte de la población, a través de las representaciones sociales que insistentementepresentan. Algunas de esas representaciones son las relacionadas con el género, lasrelaciones de poder y la violencia hacia las mujeres. En este artículo se revisan losdiscursos manejados por medios audiovisuales, periodísticos y digitales en Argentinay en México, discutiendo la influencia que tienen estos en la formación de ideologíasy prácticas que denigran a las mujeres y propician la violencia de género
Keywords:
How to Cite
Bonavitta, P., & de Garay Hernández, J. (2014). De estereotipos, violencia y sexismo: la construcción de las mujeres en los medios mexicanos y argentinos. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a1