O desenvolvimento sustentável das microrregiões do Paraná nos anos 2000 e 2012
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudo analisa o perfil do desenvolvimento sustentável das 39 microrregiões do estado do Paraná, Brasil. Para cada microrregião, analisaram-se as dimensões ambiental, econômica, social e institucional. Para verificar a evolução e melhoria dos indicadores, foram utilizados dados de 2000 e 2012 no Painel de Sustentabilidade para gerar o Índice de Desenvolvimento Sustentável. Os resultados apontaram que a microrregião de Curitiba teve o melhor desempenho no desenvolvimento sustentável. No entanto, as microrregiões que mais se desenvolveram de 2000 a 2012 foram Pato Branco, Londrina e Ponta Grossa. Aquelas que menos se desenvolveram nesse período foram as de Jaguariaíva, São Mateus do Sul, Prudentópolis e Lapa.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección
Los artículos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artículos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.