TENDEROS DE TUNJA: ANÁLISIS DE LA GESTIÓN FINANCIERA PERSONAL
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Resumen
Las tiendas de barrio son reconocidas en el ámbito nacional como un canal de distribución tradicional, el cual se encarga de comercializar productos de la canasta familiar a muy bajos precios y con la oportunidad de ofrecer crédito a sus clientes, el cual es conocido como el 'fiado'. La llegada de grandes superficies comerciales a la ciudad de Tunja, ha generado en este nicho del mercado nuevas dinámicas en el manejo de sus finanzas personales. El objetivo de la investigación es analizar la gestión de las finanzas personales de los tenderos de la ciudad de Tunja. La investigación se desarrolla desde el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con una muestra aleatoria de 200 tenderos. Los resultados develan bajo nivel de educación financiera, falta de registro formal y planificación a largo plazo. Razón por la cual, es necesario fomentar la educación financiera entre los tenderos para mejorar sus finanzas personales y empresariales. Asimismo, promover el desarrollo de políticas gubernamentales que favorezcan la inclusión financiera y brinden apoyo a los tenderos para fortalecer la economía local
Detalles del artículo
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