CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA DE AUTOMÓVILES EN BOGOTÁ
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Citas
Agostini, C. A. (2010). Impuestos diferenciales a las gasolinas y sus efectos en la demanda de automóviles. Revista CEPAL, (102), 103–113. https://doi.org/10.18356/0713d787-es
Ardila Gómez, A. (1995). Control de la congestión vehicular en Bogotá con herramientas microeconómicas. Tesis de Maestría en Economía, Universidad de los Andes.
Arnau, J. (1996). Métodos y técnicas avanzadas de análisis de datos en ciencias del comportamiento. Universidad de Barcelona. https://books.google.hn/books?id=VXlz3-Sxuh4C&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Baldomir Pardiñas, B. (2015). Análisis de la demanda de automóviles en España. [Tesis de pregrado, Universidad de La Coruña]. http://hdl.handle.net/2183/16400
Carros y Clásicos. (s. f.). Más 40 años de ventas de vehículos en Colombia 1969-2011. https://www.carrosyclasicos.com/historia/item/566-mas-40-anos-de-ventas-de-vehiculos-en-colombia-1969-2011
Concejo Privado de Competitividad Colombiana. (2011 & 2012). Informe Nacional de Competitividad. Bogotá: Nomos. Coord: Jaume Arnau (1996) y técnicas avanzadas de análisis de datos en ciencias del comportamiento. Barcelona: Universidad de Barcelona.
Corte Constitucional. (1993, junio 23). Sentencia T-240/93. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1993/t-240-93.htm
Corte Constitucional República de Colombia. (2005, febrero 25). Sentencia T-170/05. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2005/T-170-05.htm
DANE. (2021). Ficha metodológica Encuesta Multipropósito para Bogotá. Ficha metodológica Encuesta Multipropósito para Bogotá. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-de-vida/encuesta-multiproposito
Erdem, C., Şentürk, İ., & Şimşek, T. (2010). Identifying the factors affecting the willingness to pay for fuel-efficient vehicles in Turkey: A case of hybrids. Energy Policy, 38(6), 3038–3043. https://doi.org/10.1016/j.enpol.2010.01.043
Fajardo, H. C., Gómez, A. M. (2015). Análisis de la elección modal de transporte público y privado en la ciudad de Popayán. Territorios, 33, 157-190. https://dx.doi.org/10.12804/territ33.2015.07
Galán González, J. (mayo de 2004). Posesión de coches y elección modas: el caso del Área Metropolitana de Monterrey. Ensayos, 33(1), 77–138 https://core.ac.uk/download/pdf/76596221.pdf
Galán González, J. (2000). Determinantes de uso de medios de transporte urbano para el Área Metropolitana de Monterrey: estimaciones y políticas de transporte. [Tesis de maestría, Universidad Autónoma de Nuevo León]. http://eprints.uanl.mx/7670/1/1020130193.PDF
Galán González, J. R. (2005). Determinantes de la demanda de trasporte público y privado del Área Metropolitana de Monterrey. Universidad Autónoma de Nuevo León. http://eprints.uanl.mx/1645/
Haugh, D., Mourougane, A & Chatal, O. (2010). The Automobile Industry in and Beyond the Crisis”, oecd Economics Department Working Papers, (745). https://www.oecd.org/content/dam/oecd/en/publications/reports/2010/01/the-automobile-industry-in-and-beyond-the-crisis_g17a1d86/5kmmp8wg6cmq-en.pdf
Heckman, J. J. (1979). Sample selection bias as a specification error. (A. Lázaro Ros, trad.). Econometrica, 47(1), 153–161. https://doi.org/10.2307/1912352L.8. Orbis.
McFadden, D. (1974). The measurement of urban travel demand. Journal of Public Economics, 3(4), 303–328. https://doi.org/10.1016/0047-2727(74)90003-6
Muñoz Hoyos, C. H., Pineda, B. H., Gómez, M. R. (2022). Modelo econométrico para el análisis de la elección de modo de transporte en viajes domésticos: el rol de las variables latentes. Lecturas de Economía, (96), 145–169. https://doi.org/10.17533/udea.le.n96a345079
Muñoz, C. (2014). Modelos de elección discreta aplicados al transporte aéreo. Ingeniería Solidaria, 10(17), 179-182. https://doi.org/10.16925/in.v10i17.879
Nolan, A. (2003). The determinants of urban househols transport decisions: A microeconometric study using Irish data. International Journal of Transport Economics, 30(1), 103-132. http://www.jstor.org/stable/42747650
Restrepo, M. (2010). Efectos de la cuota colombiana a la importación de automóviles desde México. Coyuntura económica, XL, 49-72. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/305/Co_Eco_Sem2_2010_Restrepo.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Rodríguez, I. J. (2018). Determinantes socioeconómicos de la posesión de automóviles en los municipios de México. Revista Iztapalapa, 84, 191-212. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-91762018000100191
Secretaría de Planeación de Bogotá. (2011). Ficha metodológica de la Encuesta Multipropósito para Bogotá. https://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estudios-macro/encuesta-multiproposito/resultados
Vera, F. (2020). Evaluación de herramientas y recomendación de rutas de transporte público usando modelos basado en la utilidad y datos pasivos. [Tesis para optar al grado de magíster en gestión de operaciones]. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/179237/Evaluacion-de-herramientas-recomendacion-de-rutas-de-transporte-publico-usando-modelos-basado-en-la-utilidad-y-datos-pasivos.pdf?sequence=1&isAllowed=y