Los riesgos de una emisión monetaria
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo presenta un análisis desde la perspectiva macroeconómica, acerca de los efectos de la implementación en Colombia de una estrategia de emisión monetaria, en el comportamiento de variables claves: la tasa de interés, la inflación, los tipos de cambio, la demanda agregada y el nivel de renta. Lo anterior se analiza a partir de un modelo macroeconómico tradicional para una economía abierta, en donde se integran los mercados monetario, de bienes y de divisas. Igualmente, se plantean algunas ideas, en borrador, en torno a los riesgos potenciales que puede enfrentar la economía colombiana en caso de darse la emisión monetaria.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##
Detalles del artículo
Número
Sección
Artículos de investigación
Los artículos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artículos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.
Cómo citar
Mesa Callejas, R. J. (2015). Los riesgos de una emisión monetaria. Semestre Económico, 4(8). https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1389