Anotaciones generales sobre las conductas punibles que integran los actos de discriminación. En Posada Maya, Ricardo (Coord.). Discriminación, principio de jurisdicción universal y temas de derecho penal (pp. 345-394)

Javier Botero Martínez | Biografía
Universidad de Medellín
  • Articles
  • Enviado: marzo 28, 2024
  • Publicado: diciembre 19, 2014

Resumen

Mediante el artículo segundo de la ley 14 de 2011 se introdujo al Título I del libro segundo del Código Penal colombiano un nuevo capí­tulo, el IX, con el nomen iuris “De los actos de discriminación”, el cual se halla conformado por dos conductas punibles: (i) la primera con el siguiente denominador de tipo: Los actos de ra­cismo o discriminación (artículo 134A Código Penal colombiano) y (ii) la segunda cuyo denominar de tipo responde a: Hostigamientos por motivos de raza, religión, ideología política, u origen nacional, étnico o cultural (artículo 134B de igual codificación); asimismo tiene dos tipos subordinados: uno agravado (artículo 134C de igual codificación) y otro atenuado (art. 134D de la codificación en mención)

Cómo citar
Botero Martínez, J. (2014). Anotaciones generales sobre las conductas punibles que integran los actos de discriminación. En Posada Maya, Ricardo (Coord.). Discriminación, principio de jurisdicción universal y temas de derecho penal (pp. 345-394). Opinión Jurídica, 13(26). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/965

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C