La información como instrumento de protección de los consumidores, los consumidores financieros y los inversionistas consumidores
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- Enviado: febrero 6, 2012
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Publicado: julio 31, 2014
Resumen
Este artículo se ocupa de examinar el problema de la información para losconsumidores, desde lo económico, jurídico y social, proponiendo que lomismo que las características de los bienes, servicios y productos ‘escalan’ encomplejidad, también lo hacen los requisitos de información establecidos en laregulación para consumidores ‘simples’ que toman decisiones de consumo debienes y servicios, consumidores financieros que adquieren productos y servicios financieros e inversionistas consumidores, que además de pertenecer a la categoríaanterior, conforman portafolios de títulos valores. Igualmente, concluye que los mayores requisitos de información para productores y proveedores, entidades financieras y emisores de valores, y sus agentes de reputación, en cada caso, no tienen equivalentes en las responsabilidades de los consumidores, poniendo en duda la efectividad de la regulación, y llamando la atención sobre la necesidad de políticas de educación del consumidor en todas sus escalas.
Cómo citar
Blanco Barón, C. (2014). La información como instrumento de protección de los consumidores, los consumidores financieros y los inversionistas consumidores. Opinión Jurídica, 11(21). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/532
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