Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín

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Constanza Botero

Resumen

El proyecto Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad de Medellín surge, por un lado, en un entorno de exigencias de calidad en la educación superior y, por el otro, en un contexto en donde parte de la planta docente no tiene formación en pedagogía. Es imperativo, por lo tanto, que la formación y cualificación docente se aborde desde diferentes instancias y de diversas maneras. Se plantea, entonces, la pregunta: ¿qué aporta el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios, al mejoramiento de sus prácticas docentes?, y establece como su objetivo general 'Comprender los aportes que el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios hace al mejoramiento de sus prácticas docentes'. Para resolver la pregunta y alcanzar el objetivo, se utilizan estrategias cualitativas, hermenéuticas y de investigación-acción-participación


Cómo citar
Botero, C. (2012). Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín. Ciencias Sociales Y Educación, 1(1), 61–86. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/830

Detalles del artículo

Citas

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Biografía del autor/a

Constanza Botero, Universidad de Medellín

Comunicadora en Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín. Docente de cátedra de la materia Estética de la imagen en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Magister en Educación de la Universidad de Medellín.