Niveles de presión sonora en el segundo tramo de Transcaribe Cartagena 2007

Ildefonso Castro Angulo | Bio
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Omar Tirado Muñoz | Bio
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Ganiveth Manjarrez Paba | Bio
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Abstract

El proyecto de investigación para determinar los niveles de ruido en el segundo tramo de TransCaribe fue desarrollado entre los meses de mayo y junio de 2007, por el Grupo de Investigaciones Ambientales (GIA) de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

El desarrollo del sistema TransCaribe es una propuesta para mejorar la movilidad urbana en Cartagena mediante un sistema de transporte de gran envergadura que utilizará autobuses de alta ocupación con el fin último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de la ciudad. Este proyecto de transporte masivo espera reducir los niveles de emisión acústica.

Esta investigación realizó un análisis acústico semanal que refleja el fenómeno de la contaminación sonora en Cartagena de Indias, específicamente en la zona adyacente a la avenida Pedro de Heredia, principal vía arteria de la ciudad.

El estudio permite concluir que la zona donde será construido el segundo tramo de TransCaribe en ciertas horas del día no cumple normas de contaminación por ruido, pues sus niveles sobrepasan los límites definidos en la legislación (80 dB).

How to Cite
Castro Angulo, I., Tirado Muñoz, O., & Manjarrez Paba, G. (1). Niveles de presión sonora en el segundo tramo de Transcaribe Cartagena 2007. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 6(11), 43-52. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/204

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in