Análisis discriminante de algunas variables que influyen en la contaminación acústica debida al tráfico urbano en una gran ciudad.

Javier Morales Pérez | Bio
Universidad Alfonso X el Sabio
Jaime Fernández Gómez | Bio
Universidad Politécnica de Madrid
  • Articles
  • Submitted: July 23, 2014
  • Published: July 31, 2014

Abstract

El ruido producido por el tráfico es función de un gran número de variables, unas propias de las características de la calzada y del entorno por el que discurre, y otras propias de los vehículos. De todas las variables que pueden influir, solo unas pocas están estudiadas en profundidad para ver su relación real con la contaminación acústica. El nivel de presión sonora, Leq, es el índice utilizado para evaluar la contaminación acústica, y la unidad de medida es el decibelio. Esta investigación consiste en la medición de todas las variables presentes en una gran ciudad que pudieran tener alguna influencia en la contaminación acústica, así como el nivel de ruido en la ciudad de Madrid. Todo ello mediante un trabajo de campo en el que se han medido 519 puntos de forma aleatoria, en los que se iban registrando todos estos datos.
How to Cite
Morales Pérez, J., & Fernández Gómez, J. (2014). Análisis discriminante de algunas variables que influyen en la contaminación acústica debida al tráfico urbano en una gran ciudad. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 11(21), 13-22. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/594

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in