Reseña del libro Ciberdefensa: claves para pensar una estrategia de soberanía nacional de Sol Gastaldi y Leandro Ocón (2020)

Jorge Kravetz
Universidad de la Defensa Nacional

Resumen

«En el contexto de la aparición en el Siglo XXI de una nueva dimensión de la seguridad estadual ligada al desarrollo del ciberespacio, y fruto del trabajo de un grupo de investigadores argentinos de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) especializados en temas de ciencia política, relaciones internacionales, geopolítica, seguridad y defensa, es que nace este proyecto de investigación académico orientado a dar luz sobre las reflexiones y los debates más actuales en materia de desarrollo de estrategias y políticas de ciberdefensa. Los coordinadores de este proyecto han logrado presentar un trabajo final bien integrado y con una eficaz organización temática, en donde todos los participantes del proyecto han podido plasmar el resultado de sus investigaciones en los distintos capítulos que conforman esta obra.»

Referencias

  1. Gastaldi, S. y Ocón, L. (2020). Ciberdefensa: claves para pensar una estrategia de soberanía nacional. TAEDA
  2. Libicki, M. (2009). Cyberdeterrence and Cyber War. RAND Corporation.
Cómo citar
Kravetz, J. (2023). Reseña del libro Ciberdefensa: claves para pensar una estrategia de soberanía nacional de Sol Gastaldi y Leandro Ocón (2020). Ciencias Sociales Y Educación, 12(23), 475-481. https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a22

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en