Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno

Main Article Content

Manuel Silva Rodríguez

Abstract

El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta porTheodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presenteen el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integranesta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadraen el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar variascríticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que pocohan sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances.

How to Cite
Silva Rodríguez, M. (2014). Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a9

Article Details

Author Biography

Manuel Silva Rodríguez, Universidad del Valle

Docente – investigador Universidad del Valle. Comunicador social y magíster en Filosofía (Universidad deAntioquia). Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Autónoma de Barcelona).Profesor asociado Escuela de Comunicación Social-Universidad del Valle, Cali, Colombia. Correo: manuel.silva@correounivalle.edu.co. El texto tiene origen en la investigación realizada para optar al título de Doctoren Teoría de la Literatura y Literatura Comparada