La responsabilidad social empresarial en uruguay: una visión comparada desde la ciudadanía y desde las empresas
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este trabajo es describir el comportamiento de las empresas uruguayas y laopinión de los ciudadanos sobre la responsabilidad social empresarial (RSE). Para ello seutilizaron datos de las encuestas aplicadas a la opinión pública y las empresas sobre RSE. Eltrabajo presenta un análisis descriptivo comparado de los principales resultados de dichasencuestas con el objetivo de aportar al conocimiento de un tema en el que existen pocosantecedentes de investigación académica en Uruguay. El análisis de los datos muestra uncierto grado de conocimiento de la población sobre el tema de RSE. Se destaca que los ciudadanostienen una opinión más favorable en cuanto al desempeño de las empresas que elde las propias empresas. Además, existe un cierto balance entre las acciones empresarialesen RSE y la valoración de la opinión pública de aquellas áreas consideradas importantes
Palabras clave:
Cómo citar
Ferre, Z., Melgar, N., Pastori, H., Piani, G., & Rossi, M. (2011). La responsabilidad social empresarial en uruguay: una visión comparada desde la ciudadanía y desde las empresas. Semestre Económico, 14(30), 105–120. https://doi.org/10.22395/seec.v14n30a5