Sobreeducación en las ciencias económicas, Administrativas e ingenierías en el área Metropolitana de Cali, 2001-2005
Contenido principal del artículo
Resumen
En este estudio se analiza e infiere la sobreeducación en las áreas profesionales de economía,contaduría, administración e ingenierías en el Área Metropolitana de Cali (AMC), la información que se emplea proviene de una encuesta aplicada a los egresados de cuatrouniversidades en el período 2001-2005. Con esta información, se realizan las inferenciascorrespondientes y se formula un modelo logit para identificar los factores que influyenen la sobreeducación. Los resultados más importantes, muestran que existe una disminuciónde la sobreeducación de 48.02% a 38.57% del primer empleo al empleo actual.Los factores que explican la sobreeducación en el primer y actual empleo son: el género,estar vinculado como empleado privado, en la actividad de servicios, en micro y pequeñasempresas, a través de canales de búsqueda informales, y ser egresado de las carreras delas ciencias económicas y administrativas.
Palabras clave:
Cómo citar
Vásquez Olave, M. C., Girón Cruz, L. E., Ángel Giraldo, L. V., Orjuela González, D., & Hernán Rengifo, H. S. (2008). Sobreeducación en las ciencias económicas, Administrativas e ingenierías en el área Metropolitana de Cali, 2001-2005. Semestre Económico, 11(22), 35–65. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/686