EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL MODELO DE SOLOW Y APLICACIONES

Eber Elí Gutiérrez Londoño | Biografía
Universidad de Medellín
Jaime Alberto Rendón Acevedo | Biografía
Universidad de la Salle
Rubén Darío Álvarez García | Biografía
Universidad de Medellín

Resumen

"la dieferencias en los niveles de ingreso real entre paises se deben a diferencias en las tasas de crecimiento de sus productos a través de largos periodos de tiempo" 

Dadas estas características, una de las principales preocupaciones de los estudiosos del crecimiento económico y el desarrollo de las economías es la de indagar sobre las caracteristicas de crecimiento de los diversos paises en el contexto internacional, con el ánimo de identificar las principales fuentes o determinantes del crecimiento de las economías y poder responder a interrogantes como los siguientes: ¿ Es el crecimiento de un pais bajo o alto con respecto al desarrollo de otros paises? ¿ Que diferencia de un pais del resto en terminos de crecimiento económico? Y ¿Cúal es la perspectiva de largo plazo de una economia si mantiene una determinada tasa de crecimiento de su producto?

las fuente de crecimiento son el tema de un gran debate, todavia en curso. una de las conclusiones fundamentales del modelo elaborado por Solow-Swan es que en un régimen transitorio, se observa una correlación entre tasa de inversión y tasa de crecimiento, mientras que la tasa de crecimiento de largo plazo no depende de la tasa de inversión.

Cómo citar
Gutiérrez Londoño, E. E., Rendón Acevedo, J. A., & Álvarez García, R. D. (1). EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL MODELO DE SOLOW Y APLICACIONES. Semestre Económico, 7(14), 16-29. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1129

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en