• Articles
  • Publicado: noviembre 16, 2015

Resumen

La utilización del gas natural en Colombia se inicia a finales de los años 70 en la Costa Atlántica, fundamentalmente su uso correspondía a las plantas termoeléctricas: a medida que el tiempo transcurrió se inició un plan de masificación, cuyo objetivo era promover el uso eficiente de las reservas de gas natural vía satisfacción de una demanda creciente debido probablemente a la reducción en el consumo de energía eléctrica y a su vez porque se pretendía generar condiciones propicias para la inserción del sector privado en lo referente a proveer una oferta energética suficiente y diversificada.

Referencias

Hansen, Lars R, y Thomas J sargent. 1981 "Formulating and Estimating Dynamic linear Rational Expectations Models", En R.E. Lucas Jr., y T.J. Sargent, eds, Rational Expectations and Econometric Practice (Minneapolis, Minn., University of Minnesota Press).

Epple, Dennis. "The Econometrics of Exhaustible Resourse Supply A Theory and an Application". En Thomas J. Sargent (ed), Energy, I oresight. and Strategy. Resources For The Future. Washington, D.C, 1985.

Sargent, T.J. 1979. Macroeconomic Theory (New York, Academic Press).

Ljungquist, Lars.. y Thomas J Sargent 1998. Recursive Macroeconomic Theory Riflle. Stanford Edu.
Cómo citar
Gutiérrez Londoño, E. E., Aguiar Garces, H. D., & Zuluaga Díaz, F. I. (2015). Colombia y el gas natural "análisis econométrico de la oferta del gas natural". Semestre Económico, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1424

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en