Música/cine: Variaciones sobre un mismo tema. (La musicalidad de la imagen o sonata de cuatro movimientos en tono mayor)
Contenido principal del artículo
Resumen
Este texto presenta resultados de la investigación Las poéticas del héroe: la representacióncinematográfica como evidencia de una mirada contemporánea a la ética, presentada a la facultadde Filosofía y Humanidades de la UPB, Maestría en Filosofía, de la cual el autor escandidato. Si lo poético es una relación particular entre los lenguajes y expresividades,este trabajo explora, desde la gramática musical, otra forma de entender la vinculaciónde la música con la imagen, más allá de los asuntos de la banda sonora. Inicia con unrecorrido por la concepción griega de la música, repasa los elementos que componensu lenguaje, y ensaya –desde estos elementos– una nueva comprensión musical de laimagen. En el contexto de una investigación sobre la representación cinematográficadel héroe, este texto aporta elementos para la comprensión de las músicas del héroe
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##
Detalles del artículo
Sección
Artículos
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de Medellín.
Cómo citar
Arango Lopera, C. A. (2014). Música/cine: Variaciones sobre un mismo tema. (La musicalidad de la imagen o sonata de cuatro movimientos en tono mayor). Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(14), 143-154. https://doi.org/10.22395/angr.v7n14a10