Nuevas recepciones, viejos consumos Las recientes ofertas de contenidos como agentes de transformación de lo imaginario

  • Carlos Andrés Arango Lopera Universidad de Medellín
  • Mauricio Andrés Álvarez Moreno Universidad de Medellín

Abstract

El presente artículo explora los imaginarios urbanos en el entorno de la televisión y lasredes sociales. Para ello, acude a conceptos centrales en las teorías contemporáneasdel consumo, así como a un recorrido por la teoría de los imaginarios urbanosdesarrollada por el investigador Armando Silva. Luego, evalúa las mediaciones propiasde la sociedad del espectáculo, a partir de las cuales identifica unos imaginarios quese ven reelaborados en el contexto de las redes sociales

Downloads

Download data is not yet available.
  • Author Biographies

    Carlos Andrés Arango Lopera, Universidad de Medellín
    Docente-investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, donde lidera investigacionessobre consumo y subjetividad
    Mauricio Andrés Álvarez Moreno, Universidad de Medellín
    rofesor de tiempo Completo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Coordinador del Centro de Investigaciónen Comunicación. Miembro del Grupo de investigación COP(Comunicación Organización y Política).
How to Cite
Arango Lopera, C., & Álvarez Moreno, M. (11). Nuevas recepciones, viejos consumos Las recientes ofertas de contenidos como agentes de transformación de lo imaginario. ANAGRAMAS RUMBOS Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIóN, 10(19), 17-34. https://doi.org/10.22395/angr.v10n19a1