La abducción como elemento fundamental en el inicio del proceso de la investigación
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Resumen
Una vez formulada la propuesta a propósito del "Modelo" semiótico abductivo como un medio de aprendizaje concomitante, eficaz y productivo en y fuera del aula de clase, cabe preguntarnos en firme qué es una inferencia abductiva como método. La respuesta no se deja esperar porque sale al paso Rerce afirmando: "es la adopción provisional de una hipótesis explicativa".
Partiendo de esta afirmación, la abducción fácilmente puede ser la base de interpretación, generación e inventiva de códigos en un determinado contexto de comprensión, ayuda invaluable para empezar a incursionar con inquisidora mirada de águila, con imaginación, con observación sospechosa hipotética.
Cómo citar
Aristizábal Correa, H. (2015). La abducción como elemento fundamental en el inicio del proceso de la investigación. Semestre Económico, 6(11). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1376
Detalles del artículo
Citas
DOYLE, Arthur Conan. Aventuras de Sherlock Holmes. La Habana: Arte y Literatura, 1990. 380 p.
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GÓMEZ SÁNCHEZ DE LA BARQUERA, Ramón. Aproximación a la Hermenéutica de Gadamer. México: Intersticios, No. 6 (1997). R 21-28.
GONZÁLEZ AGUDELO, Elvia María. El proyecto del aula acerca de la formación en investigación. Revista Universidad de Medellín. No. 73. p. 127-133.
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VATTIMO, Gianni. Más allá de la interpretación. Barcelona: Paidós, 1988. Pág 161.
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