Sinergía e innovación local

Sergio Boisier
Economista, Universidad de Chile, Santiago de Chile; Master of Arts in Regional Science, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos; PHD en Economía Aplicada, Universidad Alcalá Henares, España. Ex director de Políticas y Planificación Regional del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), órgano de la CEPAL. Presidente Ejecutivo del Centro de Anacción Territorio y Sociedad (CATS). Profesor en universidades chilenas y latinoamericanas.

Resumen

Ésta es una monografía sobre la araña “viuda negra” y la disfunción eréctil masculina y de una investigación científica que ilustra de manera espléndida algunos aspectos del desarrollo local y endógeno, tema asaz importante en la doble actualidad: la de la sociedad del conocimiento y la del desarrollo, en plena crisis del 2009. Se trata de un caso de creación de sinergía cognitiva en una sureña y rezagada región chilena, algo así como la piedra filosofal convertidora de plomo en oro, el ideal de toda propuesta de desarrollo. Más allá de la metáfora, se trata de un hecho real que permite mostrar tanto una síntesis de la teoría del cambio social en el territorio como un ejemplo concreto, importante y notable, de una investigación que se ajusta estrechamente a los postulados de la mainstream en materia de desarrollo en el territorio.

Cómo citar
Boisier, S. (1). Sinergía e innovación local. Semestre Económico, 12(24), 21-35. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/281

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en