Un análisis de caso desde la perspectiva del desarrollo territorial. Rosario, Argentina, 1995-2008

Oscar Madoery
Licenciado en Ciencia Política, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Magíster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales, sede Costa Rica. Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Profesor titular e investigador de la Universidad Nacional de Rosario. Dirección postal: Riobamba 250 (2000) Rosario–Argentina. Teléfono +54- 341-4808520.

Resumen

El objetivo del artículo es profundizar en el conocimiento de los factores que promueven el desarrollo de los territorios locales en América Latina. Específicamente analiza la experiencia de la ciudad de Rosario (Argentina) durante el período 1995-2008. La metodología utilizada se base en evaluación bibliográfica, análisis de información de fuentes primarias y secundarias, y entrevistas a actores más relevantes de la ciudad, provenientes tanto del ámbito de la gestión pública, la actividad privada y social, y la academia. Los principales resultados alcanzados permiten corroborar que la política de desarrollo local contribuye a crear y expandir capacidades endógenas para el desarrollo local si se basa en la planificación y la articulación de actores territoriales. Y ello representa una fortaleza local tanto en contextos de crisis como de expansión económica.

Cómo citar
Madoery, O. (1). Un análisis de caso desde la perspectiva del desarrollo territorial. Rosario, Argentina, 1995-2008. Semestre Económico, 12(24), 69-92. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/284

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en