Una tipología de casos para enseñar la administración

Contenido principal del artículo

Iouri Gorbanev

Resumen

Objetivo principal de este artículo es proponer una tipología de casos de enseñanza útil para estudiarel impacto del método de casos sobre el aprendizaje. Con base en la teoría de clasificación y la teoríaconstructivista se diseña la clasificación que sirve para construir la tipología. Se identifican y se caracterizanlos tipos ideales de casos. La tipología propuesta está libre de los defectos de las taxonomíasexistentes y puede ser usada en los estudios de impacto del método de casos sobre el aprendizaje

Cómo citar
Gorbanev, I. (2014). Una tipología de casos para enseñar la administración. Semestre Económico, 15(32), 185–196. https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a7

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Iouri Gorbanev, Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá

Periodista internacional, MGIMO, Moscú, Rusia, 1978. Maestría en Economía, Pontifica UniversidadJaveriana, Bogotá, Colombia, 2000. Profesor, Departamento de Administración, Pontificia UniversidadJaveriana. Grupo de estudios de Dirección Estratégica y Organizaciones clasificado B en Colciencias.Cra. 8 No. 40 - 62, Ed. Central, p. 4, Bogotá, Colombia. Tel . Tel. 3208320.