Métodos de valoración de nuevos emprendimientos
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar los diferentes métodos de valoración de empresas e identificarlos más apropiados para valorar las empresas que se encuentran en las primeras fases del ciclo de vida.Para cumplir este propósito se realizó una revisión de literatura que permite conocer los métodos devaloración aplicados a las diferentes empresas del sector real, diferenciando los procedimientos para lasempresas en etapa temprana a partir de la identificación de las particularidades de estas en términos dedisponibilidad de información y madurez del negocio. Como conclusión se identifica que los métodos másapropiados para valorar estos emprendimientos son los basados en flujos de caja con tasa de descuento,ajustada al riesgo, y el método de certeza equivalente;, adicionalmente se plantean métodos alternativosen los cuales se utilizan multiplicadores apropiados a los emprendimientos.
Palabras clave:
Cómo citar
Moscoso Escobar, J., & Botero Botero, S. (2014). Métodos de valoración de nuevos emprendimientos. Semestre Económico, 16(33), 237–262. https://doi.org/10.22395/seec.v16n33a9