El pensamiento económico hoy
Main Article Content
Abstract
La década de los años 90's próxima a terminar, al igual que sus antecesoras las de los años 80's y 70's han estado marcadas por profundos contrastes sociales, culturales y políticos en América latina; desde la transformación de los modelos económicos cepalinos, (que preservaron las economías cerradas), pasando por la consolidación de las democracias, (a raíz de la caída estridente de los gobiernos de extrema izquierda con excepción de Cuba), hasta llegar a los esquemas de conformación de regiones comerciales o bloques de integración económica como el Mercosur, Caricom, G-3 y múltiples acuerdos bilaterales que se conocen en la actualidad.
Del mismo modo puede decirse que han cambiado los contextos del discernimiento económico, a nivel gubernamental, industrial, comercial y académico; sin embargo es notorio como en este largo discernir unos y otros se enfrascan en discusiones lasas y superfluas producto del desconocimiento propio de la nueva conceptualización económica.
Downloads
Article Details
Issue
Section
Los artículos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artículos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.