El debate sobre el fundamento de los derechos humanos

Conteúdo do artigo principal

Martín Agudelo Ramírez

Resumo

En este artículo se reflexiona sobre un asunto complejo como es la fundamentación de los derechos humanos. Se presenta una recopilación historiográfica en la que se expone sobre distintas posibilidades de fundamentación, sin optar por una en concreto. Debe reconocerse la importancia del argumento filosófico, pese a su rechazo desde posturas como las no-cognoscitivistas, sin desconocer el trabajo por la garantía o los mecanismos de protección de los derechos humanos. Desde la filosofía es posible escrutar y reflexionar críticamente sobre diversos aspectos a considerar cuando se estudia la fundamentación de los derechos humanos.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalhes do artigo

Seção

Artículos

Biografia do Autor

Martín Agudelo Ramírez

Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. Juez. Docente de la Universidad de Medellín. Teólogo, especialista en Humanismo. Doctor en Filosofía, de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro Hispanoamericano de Estudios Jurídicos.

Como Citar

Agudelo Ramírez, M. (2004). El debate sobre el fundamento de los derechos humanos. Opinión Jurídica, 3(5), 125-154. https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1329

Referências

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)