La mediación como herramienta de la justicia restaurativa.

Conteúdo do artigo principal

Héctor Mauricio Mazo Álvarez

Resumo

La mediación se ha propuesto durante los últimos años como una herramienta de diálogo muy útil para la resolución de conflictos y la pacificación de la sociedad, cobrando una importancia creciente en los sistemas penales y penitenciarios de Colombia. La mediación, junto a la justicia restaurativa, es la apuesta de una sociedad que quiere salir de un sistema penal altamente congestionado y de una cultura jurídica que en muchas ocasiones confunde responsabilidad ética con responsabilidad civil. La mediación propone, por medio del diálogo, el cultivo de la empatía en los procesos de resolución de problemas.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalhes do artigo

Seção

Artículos

Biografia do Autor

Héctor Mauricio Mazo Álvarez, Corporación Universitaria Remington

Psicólogo, filósofo, magíster en Filosofía y aspirante al Doctorado de Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del grupo GIFICUR, línea estudios socio políticos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas y sociales de la Corporación Universitaria Remington.

Como Citar

Mazo Álvarez, H. M. (2014). La mediación como herramienta de la justicia restaurativa. Opinión Jurídica, 12(23). https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/570

Referências