ALGUNOS ASPECTOS DE LA RELACIÓN. ''Enseñanza del Derecho-Modernidad'' en lo que corresponde al reconocimiento del alumno como el otro

Contenido principal del artículo

Víctor Hugo Caicedo Moscote

Resumen

La enseñanza del Derecho no es tarea fácil. El asunto tiene varias perspectivas, entre las que se destacan la Pedagógica –referida al proceso enseñanza–aprendizaje– y la epistemológica –que apunta a señalar los contenidos de los saberes a estudiar–. Ambas merecen toda la atención de los estamentos universitarios ya que de la calidad de su desarrollo depende el futuro de nuestros profesionales, así como el prestigio de la propia universidad.

Cómo citar
Caicedo Moscote, V. H. (2000). ALGUNOS ASPECTOS DE LA RELACIÓN. ’’Enseñanza del Derecho-Modernidad’’ en lo que corresponde al reconocimiento del alumno como el otro. Opinión Jurídica, 1(1), 15–20. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1270

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Víctor Hugo Caicedo Moscote, Universidad EAFIT

Licenciado en filosofía y letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, Abogado de la Universidad de Medellín, con seis cursos de Doctorado en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid; Profesor universitario desde 1983 en diversos centros de educación superior –EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, y Universidad de Medellín, entre otras– y desde 1986 se desempeña como Abogado Asesor del Municipio de Medellín.