Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015)
Contenido principal del artículo
Resumen
«En el capítulo uno del libro, titulado 'La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo', Prensky (2015), basándose en una encuesta que le desarrolló a más de mil estudiantes, pudo asegurar que los estudiantes del siglo XXI exigen una reforma en el proceso de enseñanza, donde la tecnología juega un papel importante y la relación entre estudiante y docente cambia de manera significativa. En este sentido, propone el enfoque pedagógico de la coasociación, centrado en lograr que docentes y estudiantes sean socios y cada uno tome el rol que mejor saben hacer.»
Detalles del artículo
Citas
Prensky, M. (2015). La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo. En M. Prensky, Enseñar a nativos digitales (pp. 21-47). Ediciones SM.
Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía, Colección de Filosofía de la Educación, (19), 93-110.https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04