Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015)

Dolinys Galeana Solano Carrillo
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Umecit, Ciudad de Panamá, Panamá

Resumen

«En el capítulo uno del libro, titulado “La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo”, Prensky (2015), basándose en una encuesta que le desarrolló a más de mil estudiantes, pudo asegurar que los estudiantes del siglo XXI exigen una reforma en el proceso de enseñanza, donde la tecnología juega un papel importante y la relación entre estudiante y docente cambia de manera significativa. En este sentido, propone el enfoque pedagógico de la coasociación, centrado en lograr que docentes y estudiantes sean socios y cada uno tome el rol que mejor saben hacer.»

Referencias

  1. Prensky, M. (2015). La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo. En M. Prensky, Enseñar a nativos digitales (pp. 21-47). Ediciones SM.
  2. Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía, Colección de Filosofía de la Educación, (19), 93-110.https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04
Cómo citar
Solano Carrillo, D. G. (2021). Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015). Ciencias Sociales Y Educación, 10(20), 335-341. https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a17

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en