Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015)

Contenido principal del artículo

Dolinys Galeana Solano Carrillo

Resumen

«En el capítulo uno del libro, titulado 'La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo', Prensky (2015), basándose en una encuesta que le desarrolló a más de mil estudiantes, pudo asegurar que los estudiantes del siglo XXI exigen una reforma en el proceso de enseñanza, donde la tecnología juega un papel importante y la relación entre estudiante y docente cambia de manera significativa. En este sentido, propone el enfoque pedagógico de la coasociación, centrado en lograr que docentes y estudiantes sean socios y cada uno tome el rol que mejor saben hacer.»


Cómo citar
Solano Carrillo, D. G. (2021). Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015). Ciencias Sociales Y Educación, 10(20), 335–341. https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a17

Detalles del artículo

Citas

Prensky, M. (2015). La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo. En M. Prensky, Enseñar a nativos digitales (pp. 21-47). Ediciones SM.

Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía, Colección de Filosofía de la Educación, (19), 93-110.https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04