Pedagogía de la lectura

Contenido principal del artículo

Rafael Álvarez Jiménez

Resumen

Las funciones lectoras son fundamentales para abordar todas las áreas del conocimiento, máxime si la lectura de un texto, cualquiera sea su modalidad, no puede quedarse sólo en buscar sentidos sino también en aportarlos; por eso desde esta mirada, es tarea primordial de la escuela proponer una pedagogía adecuada para desarrollar esta habilidad.

Cómo citar
Álvarez Jiménez, R. (2002). Pedagogía de la lectura. Semestre Económico, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1387

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Rafael Álvarez Jiménez, Universidad de Medellín

Licenciado en Matemáticas, Universidad de Medellín. Ingeniero Electricista, Universidad de Antioquia. Magíster en Educación, Universidad Javeriana-Universidad de Medellín. Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía Industrial, Universidad de Medellín.