Pedagogía de la lectura

  • Rafael Álvarez Jiménez Universidad de Medellín
Palabras clave: funciones lectoras, pedagogía, campos semióticos, abducción

Resumen

Las funciones lectoras son fundamentales para abordar todas las áreas del conocimiento, máxime si la lectura de un texto, cualquiera sea su modalidad, no puede quedarse sólo en buscar sentidos sino también en aportarlos; por eso desde esta mirada, es tarea primordial de la escuela proponer una pedagogía adecuada para desarrollar esta habilidad.
  • Biografía del autor/a

    Rafael Álvarez Jiménez, Universidad de Medellín
    Licenciado en Matemáticas, Universidad de Medellín. Ingeniero Electricista, Universidad de Antioquia. Magíster en Educación, Universidad Javeriana-Universidad de Medellín. Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía Industrial, Universidad de Medellín.
Cómo citar
Álvarez Jiménez, R. (1). Pedagogía de la lectura. Semestre Económico, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1387

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sección
Artículos de investigación