LA CADENA DE VALOR DEL CACAO EN PERÚ Y SU OPORTUNIDAD EN EL MERCADO MUNDIAL

  • Pedro Barrientos Felipa Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Cacao, mercado de materias primas, productos agrícolas, marketing, Perú

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir las características de la cadena de valor del cacao en Perú. Para ello se realiza un estudio de tipo documental que relata el desempeño de los mercados de comodities agrarios, la comercialización de estos, el funcionamiento de la cadena en el País y la explicación de la estrategia nacional para este producto. Como resultado se plantea que el contexto en que se desarrolla el cacao peruano presenta ventajas debido a los problemas que tienen los productores en África, el potencial del mercado internacional con la inclusión de China e India, y el apoyo que el Estado está brindando a los pequeños produc­tores, lo que debe ser aprovechado a través de la formación de cadenas de valor

  • Biografía del autor/a

    Pedro Barrientos Felipa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Economista, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Magíster en Administración, Universidad del Pacífico,
    Lima, Perú. Doctor en Administración de Negocios Globales, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Director
    de la Escuela de Economía Internacional, profesor principal y miembro del Instituto de Investigaciones
    Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Cómo citar
Barrientos Felipa, P. (1). LA CADENA DE VALOR DEL CACAO EN PERÚ Y SU OPORTUNIDAD EN EL MERCADO MUNDIAL. Semestre Económico, 18(37), 129-156. https://doi.org/10.22395/seec.v18n37a5

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sección
Artículos de investigación