Enfoque comunicacional de la contabilidad ¿una nueva etapa de la contabilidad? primera parte

Nidia Elena Rendón Arcila
Contadora Pública, Estadística y Especialista en Gerencia de la Información. Docente – investigadora de la Universidad de Medellín, adscrita al Programa de Contaduría Pública.
Luis Fernando Agudelo Henao | Biografía
Universidad de Medellín
Luis Guillermo Herrera Marchena | Biografía
Universidad de Medellin

Resumen

Este artículo tiene como propósito reflexionar acerca de las demandas que actualmente le exige la sociedad global al conocimiento y al ejercicio profesional de la Contaduría Pública.

Dicha reflexión se realiza a través del análisis de las normas internacionales de contabilidad y de las tendencias internacionales de la educación contable y la responsabilidad social del contador en la era globalizada. Lo anterior con el ánimo de buscar establecer que el enfoque comunicacional de la contabilidad sea aceptado, debido a que nos provee mejor entendimiento de la contabilidad como saber y actuar en el momento actual.

Dicho enfoque guarda completa coherencia con el entorno tecnológico-informático vigente para la contabilidad (eXtensible Business Reporting Language XBRL), en el que la virtualidad y la sociedad de la información son las características predominantes. Este tema se ampliará en la segunda parte del artículo en el cual se presentarán las conclusiones respecto a si la contabilidad se encuentra en una nueva etapa en su evolución o no.

Cómo citar
Rendón Arcila, N. E., Agudelo Henao, L. F., & Herrera Marchena, L. G. (1). Enfoque comunicacional de la contabilidad ¿una nueva etapa de la contabilidad? primera parte. Semestre Económico, 10(19), 125-144. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/329

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en