Los retos de la competencia industrial

Contenido principal del artículo

Ángel Emilio Muñoz Cardona

Resumen

La hipótesis central que se pretende argumentar es mostrar que ante una economía globalizada elfin principal de una empresa competitiva es satisfacer las necesidades del consumidor; de ellodependen sus resultados financieros y su vocación innovadora. Para comenzar se define lo que esla industria, se establecen las diferencias entre lo que significa hacer empresa en la era del conocimientoo postindustrial frente a lo que significó en la era industrial. Finalmente se intenta dar unaopinión acerca de la realidad de la industria colombiana, sus retos y ver sus consecuencias ante elproceso de globalización económica

Cómo citar
Muñoz Cardona, Ángel E. (2007). Los retos de la competencia industrial. Semestre Económico, 10(20), 103–115. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/683

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Ángel Emilio Muñoz Cardona, Corporación Universitaria Adventista

Ángel Emilio Muñoz Cardona Economista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Economía del Sector Público, Magísteren Filosofía de la Universidad de Antioquia, aspirante al título de Doctor en Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana.Profesor de tiempo completo de la Corporación Universitaria Adventista. Jefe del área de Economía y director de la Revista MiPyMe.