Método para generar casos de prueba funcional en el desarrollo de software

Liliana González Palacio | Bio
Universidad de Medellín
Share:

Abstract

Un aspecto crucial en el control de calidad del desarrollo de software son las pruebas y, dentro de estas, las pruebas funcionales, en las cuales se hace una verificación dinámica del comportamiento de un sistema, basada en la observación de un conjunto seleccionado de ejecuciones controladas o casos de prueba.

Para hacer pruebas funcionales se requiere una planificación que consiste en definir los aspectos a chequear y la forma de verificar su correcto funcionamiento, punto en el cual adquieren sentido los casos de prueba. En este artículo derivado de investigación se define un método para generar casos de prueba funcional a partir de casos de uso del sistema, como producto intermedio del proyecto cofinanciado titulado "Herramienta para la documentación de pruebas funcionales".

How to Cite
González Palacio, L. (2011). Método para generar casos de prueba funcional en el desarrollo de software. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 8(15 Sup. 1), 29-36. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/175

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in