Pertinencia de los procesos de aseguramiento de la calidad para la Educación Superior colombiana

Verónica Gómez Arcila | Biografía
Universidad de Cartagena
Palabras clave:

Resumen

En este escrito se hace un repaso sobre cómo ha sido la legislación para la Educa­ción Superior en Colombia (con la Ley 30 de 1992 como documento rector, en conjunto con las leyes: 115 de 1994 y 1128 de 2008, y el Decreto 1295 de 2010) y cuáles han sido los parámetros de calidad impuestos sobre la Educación Superior colombiana. Asimis­mo, se indica cuáles serían los nuevos linea­mientos de la educación, la actualidad del debate por la educación para la Colombia del “posconflicto”, y datos sobre la compe­titividad de la Educación Superior nacional con respecto a los estándares internacio­nales, presentando un comparativo entre estas políticas y estándares nacionales con respecto a teorías de calidad de diversas organizaciones internacionales.

Cómo citar
Gómez Arcila, V. (2015). Pertinencia de los procesos de aseguramiento de la calidad para la Educación Superior colombiana. Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 185-193. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1570

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