La lengua inglesa como vector del modelo de libre mercado

  • Juan Carlos Herrera Ruiz Universidad de Medellín
  • Alexander Tabares Penagos Universidad de Medellín
  • Oscar Alonso Vélez Rojas Universidad de Medellín
Palabras clave: globalización lingüística; lengua internacional; inglés para propósitos específicos; inglés y libre comercio; geopolítica de la globalización; bilingüismo en Colombia

Resumen

El siguiente artículo propone una reflexión en torno a la difusión del inglés como lengua internacional en el ámbito académico y laboral, asociada a una dinámica de expansión global del modelo de libre comercio, con repercusiones particulares en el contexto colombiano. Se referencian algunos elementos conceptuales relativos al campo del inglés para propósitos específicos: la globalización económica, lasemiótica y la geopolítica regional

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  • Biografía del autor

    Juan Carlos Herrera Ruiz, Universidad de Medellín

    Antropólogo y licenciado en Educación, Geografía e Historia de la Universidad de Antioquia, estudiante de la maestría en Literatura Colombiana de la referida universidad. Profesor de tiempo completo programa de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín

    Alexander Tabares Penagos, Universidad de Medellín

    Profesional en Idiomas Universidad de Antioquia, candidato a magíster en Administración (MBA). Profesor de tiempo completo programa de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín.

    Oscar Alonso Vélez Rojas, Universidad de Medellín

    Licenciado en lenguas extranjeras Universidad Pontificia Bolivariana, e specialista e n T IC y m agíster en Ingeniería. Profesor de tiempo completo en el programa de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín

  • Referencias

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Publicado
2012-12-31
Cómo citar
Herrera Ruiz, J., Tabares Penagos, A., & Vélez Rojas, O. (2012, diciembre 31). La lengua inglesa como vector del modelo de libre mercado. CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIóN, 1(2), 39-53. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/817
Sección
Artículos resultado de investigación