Editorial
Main Article Content
Abstract
Es grato y comprometedor para la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín haber logrado la inclusión de la Revista Anagramas - Rumbos y sentidos de la Comunicación en el índice Bibliográfico Nacional - Publindex en la categoría C. Esta decisión nos fue notificada por la doctora Zully David Hoyos, Subdirectora de Programas Estratégicos de COLCIENCIAS, en comunicación fechada el 11 de Febrero de 2005, coincidiendo con la celebración el décimo aniversario de nuestra facultad.
Este reconocimiento se suma al otorgado por la Universidad Autónoma de México que, desde el 2004, nos incluyó en su índice CLASE. Y confirma que caminamos con seriedad hacia el logro de los propósitos fijados en nuestro primer editorial, donde invitábamos a los estudiosos de la comunicación a 'jugar con las palabras; a construir sentidos innovadores; a abrir rutas frescas, insólitas para nuestra disciplina; a soñar un espacio creador y recreativo para la pasión que nos identifica: la comunicación'. También señalábamos entonces que una manera de fortalecer nuestra comunidad académica 'es encontrarnos con ustedes en este escenario de debate, propuestas y aprendizaje. No estamos cerrados en nuestra parroquia; pretendemos que Anagramas sea un punto de referencia por el que crucen sentidos de la comunicación muy diversos, provenientes de rumbos disímiles'. La presencia de autores europeos, norteamericanos y latinoamericanos debatiendo asuntos de muy diversa índole da cuenta del paulatino posicionamiento de la revista en la comunidad académica. Ésta es una ventana abierta a las ricas perspectivas que ofrece el campo de la comunicación, como lo testimonian los artículos que componen este número.
Este reconocimiento se suma al otorgado por la Universidad Autónoma de México que, desde el 2004, nos incluyó en su índice CLASE. Y confirma que caminamos con seriedad hacia el logro de los propósitos fijados en nuestro primer editorial, donde invitábamos a los estudiosos de la comunicación a 'jugar con las palabras; a construir sentidos innovadores; a abrir rutas frescas, insólitas para nuestra disciplina; a soñar un espacio creador y recreativo para la pasión que nos identifica: la comunicación'. También señalábamos entonces que una manera de fortalecer nuestra comunidad académica 'es encontrarnos con ustedes en este escenario de debate, propuestas y aprendizaje. No estamos cerrados en nuestra parroquia; pretendemos que Anagramas sea un punto de referencia por el que crucen sentidos de la comunicación muy diversos, provenientes de rumbos disímiles'. La presencia de autores europeos, norteamericanos y latinoamericanos debatiendo asuntos de muy diversa índole da cuenta del paulatino posicionamiento de la revista en la comunidad académica. Ésta es una ventana abierta a las ricas perspectivas que ofrece el campo de la comunicación, como lo testimonian los artículos que componen este número.
Keywords:
How to Cite
Sánchez Ortega, J. I. (2015). Editorial. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 3(6), 7–8. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1092