La generación de opinión pública ¿Asunto público o privado?

Luis Horacio Botero Montoya | Biografía
Universidad de Medellín

Resumen

Este trabajo presenta una serie de aproximaciones al tema de la Opinión pública no sólo como fenómeno propio de los asuntos públicos sino como expresión de una cosmovisión PRIVADA. Se plantea que la manifestación de la opinión pública, desde la Ilustración hasta nuestros días, ha sido la historia de la vocería de unas minorías que, en nombre de la mayoría, afirman representar intereses colectivos y públicos. En efecto, y pese a que el paradigma de la opinión pública se identifica con postulados del interés manifiesto, visible, accesible y colectivo, es decir, desde su dimensión pública, este trabajo pretende demostrar que es la dimensión contraria –la privada– la que ha hecho una apropiación de la pública.
El texto trabaja con la premisa de que es urgente una reivindicación de lo público como alternativa para rescatar una auténtica dimensión de la opinión pública en la mira de afrontar la compleja problemática que vive el país en asuntos colectivos como la paz.

Cómo citar
Botero Montoya, L. H. (1). La generación de opinión pública ¿Asunto público o privado?. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 2(4), 99-114. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1256

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en