DE CIUDADANOS A PROSUMIDORES NUEVAS REPRESENTACIONES Y CONSUMO

Main Article Content

Mauricio Andrés Álvarez Moreno
Luis Horacio Botero Montoya

Abstract

La Comunicación cambió, y lo hizo debido a la incursión de nuevos medios y, sobre todo, de nuevos actores, denominados por algunos como prosumidores que son receptores, creadores y resignificadores de la comunicación, todo al mismo tiempo. Los nuevos sujetos actúan y conviven en el ciberespacio; seleccionan sus propios medios y desarrollan sus propios contenidos. Por ello, los paradigmas tradicionales, propios de una sociedad de masas, quedaron atrás. Hoy, la comunicación se concibe no desde el modelo tradicional de Harold Laswell o del modelo matemático de Shannon y Weaver, sino desde múltiples modelos, cuyo común denominador radica en establecer nuevas interacciones sociales entre los actores que intervienen en el acto comunicativo.


How to Cite
Álvarez Moreno, M. A., & Botero Montoya, L. H. (2015). DE CIUDADANOS A PROSUMIDORES NUEVAS REPRESENTACIONES Y CONSUMO. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 11–15. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177

Article Details

Author Biographies

Mauricio Andrés Álvarez Moreno, Universidad de Medellín

Docente-Investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

Luis Horacio Botero Montoya, Universidad de Medellín

Comunicador Social y Periodista Universidad De Antioquia; especializaciones en Gestión Pública, Gerencia, Dirección Empresarial; Executive Master Bureau Administration MBA, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, Ciencias de La Administración 
Universidad Eafit. Doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>