DE CIUDADANOS A PROSUMIDORES NUEVAS REPRESENTACIONES Y CONSUMO

Mauricio Andrés Álvarez Moreno | Bio
Universidad de Medellín
Luis Horacio Botero Montoya | Bio
Universidad de Medellín
Share:

Abstract

La Comunicación cambió, y lo hizo debido a la incursión de nuevos medios y, sobre todo, de nuevos actores, denominados por algunos como prosumidores que son receptores, creadores y resignificadores de la comunicación, todo al mismo tiempo. Los nuevos sujetos actúan y conviven en el ciberespacio; seleccionan sus propios medios y desarrollan sus propios contenidos. Por ello, los paradigmas tradicionales, propios de una sociedad de masas, quedaron atrás. Hoy, la comunicación se concibe no desde el modelo tradicional de Harold Laswell o del modelo matemático de Shannon y Weaver, sino desde múltiples modelos, cuyo común denominador radica en establecer nuevas interacciones sociales entre los actores que intervienen en el acto comunicativo.

How to Cite
Álvarez Moreno, M. A., & Botero Montoya, L. H. (1). DE CIUDADANOS A PROSUMIDORES NUEVAS REPRESENTACIONES Y CONSUMO. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 11-15. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1177

Downloads

Download data is not yet available.

Send mail to Author


Send Cancel

We are indexed in