El proceso de paz en Colombia algunas reflexiones relativas al proyecto de ley “en procura de la reincorporación de miembros de grupos armados”

Juan Carlos Vásquez Rivera | Biografía

Resumen

La solución al conflicto armado interno que vive el país desde hace varias décadas exige, tanto la voluntad política, como el marco normativo correspondiente, para adelantar un proceso de paz sólido, y que dé las garantías necesarias para la reincorporación de los actores armados ilegales a la vida civil.


El presente artículo plantea una serie de reflexiones de tipo “jurídico en torno a las propuestas que, desde diferentes sectores dé la vida política, han sido presentadas para adelantar un proceso de negociación con los grupos armados al margen de la ley, y analiza las consecuencias que podría acarrear el proceso si no se cuenta con un marco normativo que garantice el éxito del mismo.

Cómo citar
Vásquez Rivera, J. C. (2004). El proceso de paz en Colombia algunas reflexiones relativas al proyecto de ley “en procura de la reincorporación de miembros de grupos armados”. Opinión Jurídica, 3(5), 79-86. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1325

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C