La independencia de la constitución como principio del orden político

Sergio Raúl Castaño | Biografía
Universidad de Buenos Aires
  • Articles
  • Enviado: marzo 5, 2006
  • Publicado: junio 15, 2006

Resumen

Este artículo es una aproximación a cuestiones concernientes a la relación entre ley nacional (constitucional) y ley internacional, por ejemplo, los planteamientos levantados al llamado supremacía como principio de las decisiones supranacionales en el nivel interno sobre asuntos relacionados con la ley constitucional. 

El artículo precisa el reconocimiento general del principio que expresa el derecho de todos los Estados a decidir sobre sus propios asuntos (llamado por el autor principio de “autarquía“), además, la validez de de este principio jurídico y político fundado sobre los buenos valores comunes y sobre las propiedades intrínsecas de la vida política. 

Finalmente, el artículo trata las posiciones que niegan la independencia del orden constitucional, y las analiza críticamente, mostrando los desentendimientos ontológicos y sus consecuencias por fuera de la política.

Cómo citar
Raúl Castaño, S. (2006). La independencia de la constitución como principio del orden político. Opinión Jurídica, 5(9), 125-142. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/844

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C