La enseñanza clínica: un paso hacia la calidad

Contenido principal del artículo

Érika J Castro Buitrago

Resumen

En el presente artículo se pretende demostrar la pertinencia de la metodología clínica para lograr las exigencias de calidad en la educación superior establecidas por el Consejo Nacional de Acreditación colombiano (CNA). Con este propósito, se realiza una reseña sobre los inicios de las clínicas jurídicas y la descripción de las características de su metodología de enseñanza. Posteriormente, se analizan los factores de calidad impuestos por el CNA para evaluar los programas de educación superior y su correspondencia con los procesos y productos logrados a través de la metodología clínica.


Cómo citar
Castro Buitrago, Érika J. (2006). La enseñanza clínica: un paso hacia la calidad. Opinión Jurídica, 5(9), 175–186. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/847

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Érika J Castro Buitrago, Universidad de Medellín

Profesora de tiempo completo de la Facultad de Derecho. Coordinadora de la Clínica Jurídica de Interés Público
de la Universidad de Medellín.