Los logotipos de calidad en el ámbito digital: una sugerente aproximación desde el derecho español

David López Jiménez | Biografía
Universidad Autónoma de Chile
  • Articles
  • Enviado: febrero 4, 2014
  • Publicado: diciembre 19, 2014

Resumen

Al igual que en el plano tradicional o físico, en la actualidad, en el mundo virtual se efectúan numerosas transacciones contractuales. Es muy posible que en el futuro la forma habitual de contratación sea la digital, siendo minoritaria la que ostente carácter presencial. Para incentivar el comercio electrónico, el legislador fomenta que, con base en la autonomía privada, los agentes, que en este escenario interactúan, aprueben ciertas figuras con tal fin, entre ellas, los denominados sellos de confianza. Ahora bien, en el derecho español, muchos de los documentos en los que estos logotipos se fundamentan son menos garantistas que la propia normativa legal. Puede considerarse, en este sentido, que representan una práctica comercial desleal.

Cómo citar
López Jiménez, D. (2014). Los logotipos de calidad en el ámbito digital: una sugerente aproximación desde el derecho español. Opinión Jurídica, 13(26). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/960

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C